Trucos para hacer una buena foto

Trucos para hacer una buena foto

Somos muchas las personas que tenemos una buena cámara, pero no somos capaces de sacar una buena fotografía y para enmarcar cuadros en Chamberí te vamos a dar unos consejos para ello.

Aunque seas un fotógrafo principiantes hay una serie de reglas básicas que deberías tener en cuenta para enmarcar cuadros en Chamberí de buena calidad:

1. La regla de los tercios: consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales y situar lo que queremos fotografiar en alguna intercesión de dos líneas, esos puntos se llaman puntos fuertes, son puntos que atraen especialmente la atención para que el sujeto tenga mas protagonismo. Es muy simple, pero también muy útil.

2. Ley del horizonte: antes sacar la foto imagina dos líneas paralelas para que la imagen se divida en tres partes iguales. Es muy útil para fotografías que tengan paisajes y se puede aplicar tanto las fotos horizontales como verticales.

3. Explorar nuevos ángulos: podemos explorar nuevos ángulos disparando con nuestra cámara hacia ángulos que no solemos utilizar.

4. Acércate sin miedo a los sujetos: con el modo macro de nuestra cámara podemos acercarnos sin problemas a los sujetos, capturando detalles. Los resultados suelen ser llamativos.

5. Adopta a la altura de tus sujetos pequeños de edad: podemos ponernos de cuclillas para poner la cámara por debajo de lo que queramos fotografiar, esto sirve sobre todo para niños y animales.

6. Utiliza el flash en el exterior: se utiliza para prevenir las zonas de sombra que pueden salir en la cara, por llevar una gorra, por ejemplo. Esto nos sirve sobre todo para los retratos.

7. Disparar siempre en RAW: esto se hace para que no perdamos ningún elemento que tenga la foto y poder modificarlos después como queramos.

Éstos son algunos trucos, pero si tienes mas dudas puedes contactar con nosotros en X Amor Al Arte. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado