Si necesitas enmarcar cuadros en Madrid Centro puede que lo que quieras colgar en la pared del salón sea una serigrafía. En este post te explicamos exactamente de qué estamos hablando.


La palabra resulta de una mezcla entre el vocablo latino sericum y el francés graphie. De ahí nacería el término sèrigraphie que, traducido al castellano, queda como serigrafía. Se trata de un proceso específico por el que se estampa un tejido usando tinta y una malla. En el catálogo de X Amor Al Arte tenemos varias serigrafías disponibles, como la que ves en la imagen de Goyo Domínguez. La serigrafía es por lo tanto un método de impresión para reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin perder la calidad al proceder varias veces con el estampado. 


En lo referente a la técnica, lo que se hace es una transferencia de tinta mediante una malla que está tensada en un marco. En las zonas en las que no se debe estampar se usa un barniz para bloquear el paso de la tinta. En el resto del dibujo se presiona sobre la malla tensada para que imprima la superficie que se desea estampar. Según los expertos, esta técnica data de la Antigua China. A comienzos del siglo XX empezó a usarse en EE.UU para crear anuncios publicitarios. Hoy en día se usa la serigrafía casi sobre cualquier superficie. Desde telas hasta papel o cerámica y metal. Una forma excelente de reproducir obras de arte que podrás descubrir en nuestro establecimiento especializado en enmarcar cuadros en Madrid Centro