Es posible que seas un gran aficionado del arte y te pases el día paseando por museos o viendo fotos en lienzo en Chamberí. Es por eso por lo que quizás conozcas la figura del genio español Salvador Dalí.

Tal y como te podrías explicar cualquier experto que trabaje en una galería de fotos en lienzo en Chamberí, Salvador Dalí fue un auténtico visionario. Su nombre real era Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech y aparte de pintor fue escritor, escultor y pensador, realizó trabajos relacionados con el cine y la fotografía. Llegó incluso a trabajar con el gran empresario estadounidense Walt Disney.

Es por todo esto por lo que consideramos que es un artista que siempre será recordado, así que hoy que te vamos a explicar cuáles son sus cuadros más famosos:

- La persistencia de la Memoria, que fue terminado en el año 1931. Es el famoso cuadro en el que aparecen varios relojes derretidos. Fue pintado en menos de cinco horas.

- Retrato de Picasso, que fue realizado en el año 1947, al cual había conocido 20 años antes en París y con el que había llegado a exponer en conjunto.

- La Tentation de saint Antoine, cuadro que fue hecho en el año 1946 y es una de sus obras más famosas y representativas. En la actualidad se encuentra en los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica.

- La jirafa en llamas, otro cuadro de sus cuadros más famosos. Fue pintado en el año 1937 y sin duda es una muestra de su gran talento para el estilo surrealista.

- Corpus hypercubus o Crucifixión, que fue pintado en el año 1954 y si quieres verlo en persona tendrás que viajar a Estados Unidos, porque en la actualidad se conserva en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En X Amor Al Arte nuestra pasión es poder acercarte el arte cada día. Contacta con nosotros.