Si estamos pensando en realizar una digitalización de fotos en Chamberí, hay que tener en cuenta que existen diferentes formatos de imagen que nos permitirán ventajas e inconvenientes dependiendo de nuestra elección, por lo que debemos de tener claras nuestras necesidades.

Si optamos por el JPG, debemos saber que es un formato muy comprimido y como tal ocupará poco espacio en la memoria de nuestro dispositivo. Podremos consultar el archivo todas las veces que queramos sin que sufra ninguna modificación, pero cada vez que lo editemos la imagen se comprimirá un poco más, lo cual es difícil de apreciar si no lo hacemos de forma reiterada, pero tendrá efectos visibles si las operaciones de edición se repiten

Si nos decidimos por el formato TIFF, la compresión será prácticamente inexistente y podremos editar el archivo todas las veces que queramos sin que este sufra cambio alguno, pero como inconveniente tendremos unos archivos muy pesados que ocuparán una memoria considerable.

Para una digitalización profesional deberemos escoger el formato RAW, también conocido como el negativo digital, que supone la imagen de mayor calidad posible, pero la vuelca sin los filtros de mejora que permiten las cámaras, por lo que supondrá la necesidad casi inevitable de un tratamiento posterior. 

Dependiendo de lo que busquemos las tiendas y centros de digitalización de fotos en Chamberí pueden aconsejarnos cual será nuestra mejor opción.

En X Amor al Arte tenemos muchos años de experiencia en lo que a digitalización de imágenes, marcos de cuadros, y el mundo que rodea al arte se refiere.