Como profesionales expertos en enmarcar cuadros en Madrid centro, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las ventajas que aporta el uso del paspartú.

Hablamos de uno de los elementos más importantes en la enmarcación de cuadros. Se trata de una orla, hecha de distintos materiales como tela o cartón, que va colocada entre la obra y la moldura. Cuando empezó a usarse, tenía como objetivo separar la composición y el cristal para proteger el trabajo del artista, ya fuera una lámina o una fotografía. Servía, en definitiva, para evitar que se deteriorara.

Sin embargo, con el paso de los años, el paspartú ha ido ganando en importancia y adquiriendo valor estético por sí mismo.

Como empresa especializada en enmarcar cuadros en Madrid centro, queremos explicarte que además de la función protectora de este elemento, hay que destacar que el paspartú ofrece la ventaja de que permite admirar mejor la obra en cuestión.

Por otra parte, hay que valorar que potencia el mensaje y la expresividad de la lámina o la fotografía. Se usa, por tanto, para realzar el significado que quiere transmitir el artista. Y, por supuesto, permite que la obra se mantenga rígida, sin que se formen arrugas ni deformaciones.

Para más información acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo o para conocer las tarifas de nuestra empresa, ponte en contacto con el equipo de X Amor al Arte, expertos también en la impresión digital de fotos. Quedamos a la espera de que nos llames.