En las empresas de impresión de gran formato en Chamberí ofrecemos numerosas soluciones de señalización y comunicación para todo tipo de empresas y locales. Con frecuencia, se utilizan estos servicios para publicitar mensajes que llamen la atención de los clientes, los interesen y los animen a visitar esas instalaciones.

De este modo, las campañas publicitarias, los mensajes promocionales, la PLV y, en general, cualquier reclamo comercial adquieren una presencia mucho más notoria gracias a la impresión de gran formato en Chamberí.

Sin embargo, al diseñar y realizar este tipo de comunicaciones es fundamental que tengas en cuenta la visibilidad y legibilidad de las mismas, aplicando correctamente los criterios cromáticos y teniendo en cuenta el impacto visual que se genera con cada combinación de color.

Se llama visibilidad al destaque que un color tiene sobre otro. La luminosidad de la mezcla, la saturación y la cantidad cromática aplicada determinan este efecto visual, que hace que la impresión sea percibida antes que otras.

Así, el color negro sobre amarillo y el negro sobre blanco son las opciones más visibles que existen. Como regla general, tienes que tener en cuenta que el contraste de oscuro sobre claro, si aplicamos un criterio de visibilidad, ha de ser la opción preferente.

Otro objetivo importante es el de la legibilidad, que recoge la facilidad con la que una letra —en un color concreto y sobre un fondo determinado— puede ser reconocida e interpretada. Así, un mismo texto escrito en un tono idéntico —por ejemplo el naranja, uno de los más visibles que existen— se leerá infinitamente mejor sobre un fondo liso gris marengo que sobre un estampado paisley amarillo y turquesa.

Al encargar y desarrollar estas impresiones de gran formato, el conocimiento y la profesionalidad son fundamentales. En X Amor Al Arte no solo ofrecemos soluciones técnicas cien por cien fiables, sino también un enfoque adecuado en estas consideraciones del diseño.