En el campo de la impresión de gran formato en Chamberí, sabemos que uno de los mayores problemas a los que nos tenemos que enfrentar es la cuestión del color, más concretamente, a las posibles diferencias entre los colores de nuestro diseño en el ordenador y su resultado final en papel. Se trata de un asunto delicado que no siempre se comprende bien por parte del usuario.

Como sabemos, el auge del software de uso doméstico ha hecho posible que cualquier persona desarrolle sus propios diseños en casa con su propio ordenador con apenas algunos conocimientos básicos. Y la realidad es que este proceder da lugar a que muchas personas desarrollen su creatividad de manera formidable sin necesidad de ningún diseñador gráfico y reduciendo los costes de manera significativa, pero después existe una parte técnica que difícilmente podrá ser solucionada por alguien sin conocimientos específicos: la correspondencia que existirá entre el diseño en nuestro ordenador y su impresión final.

Es este aspecto el que hoy queremos recordar sobre la impresión de gran formato en Chamberí: es absolutamente necesaria la opinión de un experto para saber si el resultado será el que deseamos, porque:

- No todos los colores pueden ser impresos en los mismos papeles.

- Algunos tipos de papel modifican sustancialmente el color deseado.

- El color utilizado no siempre es el color real: los monitores caseros no están diseñados para representar un tono cromático con fidelidad.

Por todo ello, desde X Amor Al Arte debemos recordar que, si se trata de un trabajo en el que es absolutamente necesaria la correspondencia exacta del color, se debe realizar siempre una prueba de impresión contando con un especialista, nunca en un ámbito doméstico. Si, por el contrario, se trata únicamente de una impresión destinada al uso personal, dependerá del cliente evaluar con anterioridad la importancia que esta cuestión tendrá para su caso.