La capacidad de observación de nuestros niños, incluso a través de una impresión de gran formato en Chamberí, puede motivarles a expresar su opinión al respecto, incluso a dibujar ellos mismos algo similar. Toda forma artística es importante, puesto que a través de la creatividad y la imaginación nos muestran todo lo quieren decirnos y a veces no pueden.

Pintar, bailar, cantar, modelar... Todo son expresiones artísticas que un niño realiza desde muy pequeño sin la percepción que tenemos los mayores, que lo consideramos como actividades complejas y a veces complicadas para nosotros. Sin embargo, para ellos es un juego. Nosotros debemos fomentar este tipo de juegos creativos, donde pueden sacar a relucir de forma increíble un mundo interior rico y maravilloso que la mayoría de las veces nos sorprende a los adultos, y no deja de ser una de las mejores formas de expresión a las que podemos acudir para conocer y valorar lo que nuestros niños nos quieren decir, incluso sin hablar.

Algo que los mayores podemos hacer es instruirles desde pequeños para que aprendan acerca de los diferentes estilos, ya sea en música, en dibujo y pintura, en danza, fotografía, etc. Esto va a hacer que, además de adquirir el conocimiento relacionado con estas modalidades artísticas, se inclinen por una u otra de una forma natural. Igualmente, les puede resultar muy atractivo poder ver alguna impresión en gran formato en Chamberí. A los niños les atrae mucho el mundo digital y se manejan con una soltura asombrosa, de forma que pueden utilizar aplicaciones que les motiven a crear y dar rienda suelta a su imaginación a través del móvil o la tablet, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Desde X Amor Al Arte te animamos a cultivar la creación artística en tus hijos, disponemos de todos los materiales que necesites para para ello.