Cada vez es más frecuente en nuestra tienda enmarcar láminas en Chamberí para diversos clientes que quieren conservar y colgar para exponerlas en sus hogares. Lo que pocos saben es que casi todos comenten errores a la hora de colgar estas láminas o cuadros. Es por eso que queremos aprovechar este post para avisarte de todos esos fallos que debes evitar si quieres exponer un cuadro o lámina enmarcada. ¡Apunta!

Está claro que unos de los elementos esenciales de la decoración de una casa son los cuadros o elementos enmarcados para que las paredes no se vean tan vacías. Lo que pasa es que a veces se comenten muchos errores de decoración. Para evitarlos, en X Amor Al Arte queremos darte algunos consejos útiles. Empezamos por el tema de la ubicación. Muchas personas tienden a colgar las láminas o cuadros lo más altos posible. Este es un fallo muy común a evitar sobre todo en la decoración de apartamentos pequeños. Si el cuadro es de menos de 75 centímetros de alto se debe colgar por el centro, algo más arriba del nivel de los ojos. Si es de más de 75 centímetros se ha de colgar el cuadro con el centro un poco más abajo del nivel de los ojos. 

El tamaño de la pared es algo en lo que también hemos de fijarnos. Si es amplia, el cuadro también debe ser amplio, debe ser proporcional. Se recomienda dejar al menos 20 centímetros entre el cuadro y la pared. Si queremos colocar cuadros sobre muebles, no deben quedar muy pegados ni al techo ni al mueble. Además, es aconsejable que el cuadro o lámina enmarcada no sea más ancha que el mueble. Todo lo anterior lo tendremos en cuenta a la hora de comprar los marcos. Estos elementos han de ser siempre fiables para evitar que los cuadros se desprendan de la pared.

Si quieres enmarcar láminas en Chamberí, no dudes en visitarnos. Disponemos de una amplia variedad de marcos acordes al estilo que buscas. Además, podemos informarte y asesorarte sin compromiso.