Cuando se quiere enmarcar cuadros en Madrid centro, una de las primeras decisiones a tomar es qué tipo de marcos queremos colocar. La decisión no es sencilla, pues cuando llegas a la tiende encuentras decenas, si no centenares de marcos entre los que elegir cuál es el que mejor le va a ir a nuestra lámina. Queremos en este artículo darte algunas indicaciones para que puedas elegir el marco perfecto para tu cuadro.

Empecemos por dejar claro que cuando se trata de enmarcar cuadros en Madrid centro la perfección es un término absolutamente subjetivo. Lo que para ti puede resultar perfecto, para otra persona puede no ser la elección más indicada porque cada persona tiene su propio estilo y gustos. Sin embargo, sí que hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, todos los especialistas en decoración coinciden al señalar que el marco no debe restarle protagonismo a la lámina. Un marco demasiado grande y recargado atraerá la vista sobre él en lugar de sobre el cuadro.

Los marcos han de combinar con el resto de los elementos decorativos de la habitación en la que los vas a colgar. Esto quiere decir que si tus muebles son de un estilo muy moderno, los marcos que elijas no deberían ser muy elaborados ni recargados, en ese caso, tu elección puede dirigirse hacia los marcos sencillos en colores vivos tanto de madera como de aluminio. Por el contrario, si tu estilo tiende más hacia el clasicismo, probablemente te encanten las molduras doradas de madera de estilo francés.

Puedes también combinar dos o tres diferentes tipos de moldura en un cuadro para darle un mayor realce a la lámina. Lo cierto es que hay casi muchísimas posibilidades para cada cuadro que quieras enmarcar, por eso, tu mejor opción es traer tu cuadro a X Amor Al Arte y dejes que te aconsejemos.