Actualidad

14/07/2016

¿Cuántos cuadros se deben poner en una habitación?

¿Cuántos cuadros se deben poner en una habitación?

A la hora de decorar una casa hay un elemento que nunca puede faltar, o casi nunca falta, el cuadro. Y es que ofrecen numerosas posibilidades. No solo son una representación de algo que nos gusta, son también unos elementos evocadores que nos recuerdan una gran variedad de momentos o incluso nos provocan determinadas sensaciones. Como expertos en enmarcar cuadros en Chamberí hemos tenido que colocar marcos a una gran variedad de obras que luego van a ser colgadas en todo tipo de espacios. Por eso también tenemos experiencia en decoración.

En algunas ocasiones, nuestros clientes nos han preguntado sobre las posibilidades de colocar los cuadros en determinados espacios. Y por eso en esta entrada queremos darte algunas pautas de lo que consideramos que se debería evitar a la hora de decorar con cuadros una habitación.

Cuidado con los cuadros pequeños. En un espacio grande no quedan bien por sí solos. Para ello puedes crear un collage juntando varios de un tamaño parecido.

A la hora de colocar los cuadros intenta crear áreas definidas. Evita poner cuadros sin sentido por todas las paredes. La mirada se pierde y no se aprecia la singularidad de la obra.

Evita colocar los cuadros muy altos o muy bajos. Lo ideal es que estén a la altura de nuestros ojos.

No obstante, cada uno tiene que valorar personalmente cómo le gusta que quede su casa. La última palabra siempre es tuya. Pero si quieres que te ayudemos a enmarcar cuadros en Chamberí solo tienes que acercárnoslos.

En X Amor Al Arte vas a encontrar una gran variedad de marcos para elegir. No importa si es un cuadro clásico, figurativo, o uno vanguardista.