Actualidad

25/11/2015

Consejos para invertir en arte

Consejos para invertir en arte

En nuestra empresa no solo te ofrecemos un servicio para enmarcar cuadros en Chamberí. También nos ocupamos de la venta de obras de arte. Y cada vez son más las personas que se animan a comprar algunos cuadros originales. Pero si no tenemos mucha experiencia en el mercado del arte conviene siempre consultar con algún profesional que pueda asesorarnos antes de hacer una inversión. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para ayudarte en cuestiones de compra de arte.

Ten en cuenta que el coleccionismo o la compra de arte tiene dos vertientes. Por un lado es una actividad comercial o una inversión. Por otro, es una actividad cultural, la obra nos enseña algo o simplemente nos remueve, está hecha para contemplar.

Para comprar no hay que fijarse solo en lo que han podido comprar otros. Puedes buscar nuevos artistas. De hecho es importante tener valor. Lo ideal es comprar artistas poco conocidos pero que se pueden revalorizar.

La intuición es importante a la hora de comprar. Por eso también es bueno contar con la ayuda de un profesional.

El coleccionismo también es un aprendizaje. Se entra en contacto con nuevos estilos, con nuevas personas, etc.

Hay que saber distinguir las tendencias de las modas pasajeras. Tienes que saber lo que quieres, lo que te gusta, pero también lo que es interesante en el mercado.

Si estás interesado en comprar algún cuadro u otra pieza te puedes pasar por nuestra tienda. Además, te ofrecemos un servicio para enmarcar cuadros en Chamberí.

En X Amor Al Arte tenemos amplia experiencia en el sector. Buscaremos siempre las obras o los marcos que mejor se adapten al estilo de tu vivienda.