A la hora de enmarcar cuadros en Madrid centro son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para acertar. El tamaño de la obra, su estilo, los colores utilizados, la decoración del ambiente donde la expondremos y muchos otros factores influyen en la elección. Aquí te traemos algunos breves consejos para que elijas el marco perfecto para tu cuadro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el centro de atención debemos fijarlo en la obra, algo que es fundamental a la hora de enmarcarla. El marco debe resaltar los aspectos artísticos del cuadro y para ello debe respetar el estilo del mismo. Inclinarnos por un marco moderno o, por el contrario, por uno de estilo barroco o recargado puede lograr el efecto contrario al buscado.
 
La decoración del espacio en donde luciremos la obra es otro aspecto a tener en cuenta, tal como nos explican los expertos de X Amor Al Arte. En este sentido, los cuadros clásicos por lo general combinan mejor con estilos de decoración rústicos o incluso vintage, mientras que las obras modernas con marcos con materiales nuevos tienen mejor cabida en decoraciones minimalistas.

El color de la pared donde colocaremos la obra es otro factor que también influye a la hora de enmarcar cuadros en Madrid centro. En efecto, si nos gustan los marcos de materiales modernos y con colores, es importante que la pared esté pintada de blanco o con tonalidades pasteles. Los marcos dorados también quedan muy bien sobre paredes de colores claros. 

Por último, no olvides jugar con el tamaño del cuadro. Utilizar un marco grande para una obra pequeña y viceversa puede ser una muy buena idea para resaltar la obra e, incluso, la enmarcación que has elegido.