Antes de enmarcar láminas en Madrid centro debemos tener en cuenta las características de cada una para dar con un marco adecuado.

Uno de los factores clave para elegir el marco correcto es el color de la lámina y el de la pared sobre la que se colocará. Si la lámina se define por colores pálidos es recomendable usar un marco de colores vivos. Del mismo modo, si predomina el colorido en el lienzo deberíamos decantarnos por un marco de tonos más discretos o apagados. Pero si predominaran colores neutros como el gris, el blanco o el negro, se recomienda que, además de tener en cuenta una buena combinación con el marco, se considere el color de los muebles u otros cuadros próximos.  

Otros factores a considerar son el material, el grosor y la textura, además del estilo pictórico o fotográfico que plasme la lámina.

Los marcos dorados resultan elegantes y adecuados solo si se usan para definir un estilo antiguo y clásico. Por el contrario, los plateados son idóneos para resaltar un estilo moderno y contemporáneo. Los colores vivos siempre darán una apariencia más alegre, y su contraste con los colores pálidos de la lámina equilibrarán nuestra percepción del cuadro en su totalidad.

La anchura del marco también está condicionada por el efecto que queramos conseguir, y ha de estar siempre acorde con el estilo de la lámina. Así, emplearemos marcos anchos para una decoración clásica. Los finos estarán indicados para una decoración minimalista y moderna.

La madera, sea del color que sea, dará un ambiente más acogedor y hogareño a las estancias donde  coloquemos cuadros enmarcados con este material.

Si quieres más consejos para enmarcar tus láminas en Madrid centro, ven a visitarnos y tráelas contigo.