Es posible que te interese enmarcar láminas en Madrid centro, pero si optas por un marco de madera, ¿sabes cómo limpiarlo?

Consejos eficaces

Todo dependerá del modelo que elijas al enmarcar láminas en Madrid centro. Los lisos te permiten hacerlo con un trapo húmedo. De contar con uno que incluya relieves o formas diversas, deberías seguir el siguiente procedimiento:

  • Empieza retirando el polvo con un plumero. Mezcla agua con jabón y humedece una bayeta de microfibra. Escúrrela muy bien antes de usarla sobre la madera. Los movimientos han de ser muy suaves y comenzar siempre por la parte superior.
  • Cuando ya hayas enjabonado todo el marco, usa otra bayeta similar para secarlo cuidadosamente.
  • Finalmente, aplica una cera específica con una brocha y sácale brillo con una esponja. Lograrás que la madera quede perfecta. Si la madera está lacada, no necesitas este último paso.

Recuerda que el polvo acumulado no es solo antiestético, sino también una manera más de acelerar el deterioro de la madera. Intenta retirarlo al menos una vez a la semana. En lo que respecta a la limpieza anterior, sería adecuado llevarla a cabo una vez al mes para nutrir la madera y mantener su aspecto original.

Debemos comentar que la elegancia que tiene un marco de madera, su resistencia y su durabilidad son factores a tener muy en cuenta para apostar por esta alternativa. La variedad disponible juega a tu favor para que te sea más fácil elegir una opción acorde a tus gustos o necesidades. Seguro que encuentras lo que buscas con facilidad.

En X Amor Al Arte consideramos que un buen marco es el mejor complemento a una lámina. La decisión final depende de ti. No olvides que de tu elección dependerá el resultado estético y la correcta integración del cuadro en el espacio correspondiente.