Enmarcar láminas en Madrid centro no es una tarea que podamos tomarnos a la ligera ya que en el mercado hay diferentes tipos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y es importante estar informado de todas las opciones para luego no arrepentirnos. Aquí te indicamos algunos factores que te aconsejamos tengas en cuenta para que tus láminas luzcan en tu hogar de la mejor manera.

El estilo del marco dependerá fundamentalmente del tipo de moldura y de protección. De esta manera, la moldura puede ser lisa, fina, gruesa, de metal, de madera o de diferentes colores. Mientras que las protecciones más usuales son de vidrio o metacrilato.

Tal como nos recuerdan desde la empresa X Amor Al Arte, la moldura del marco determinará el estilo final de la lámina o póster enmarcado. En este tipo de elementos decorativos recomendamos el uso de marcos de líneas rectas y sin molduras, para que de esa forma la obra tome protagonismo. Marcos recargados o con molduras lograrán el efecto contrario, haciendo que nuestra atención se centre en ellos.

El color es otro aspecto fundamental a la hora de enmarcar láminas en Madrid centro. En efecto, para este tipo de obras es siempre complicado encontrar un color que pegue perfectamente con las tonalidades de las láminas. La forma más habitual y eficiente de resolver este inconveniente es elegir el color negro, cuya neutralidad hace que la lámina se adapte perfectamente al resto de los elementos del ambiente.

En cuanto a la protección, lo recomendable es inclinarse por el metacrilato ya que es mucho más ligero que el cristal, lo que nos brindará mayor facilidad a la hora de colgar el cuadro. Además, se trata de un material más resistente que el cristal.