Son muchos los clientes que, cuando traen a enmarcar sus cuadros en Madrid centro a nuestro establecimiento, nos piden nuestro consejo sobre la mejor forma de colgarlos: ¿A qué altura deben colocarse? Si es mejor colocar varias láminas de pequeño tamaño en lugar de una grande o qué tipo de sujeción se debe utilizar para fijarlos a la pared. Sobre este tema, una de las preguntas más frecuentes es sobre la colocación de cuadros en paredes de Pladur o de materiales similares. Existe la creencia de que este tipo de superficies no son tan resistentes y que la colocación de un cuadro o un espejo demasiado pesado puede provocar la rotura de la pared.

La verdad es que a muchas de esas preguntas  ya les hemos ido dando respuestas en algunos de los artículos que desde hace más de tres años hemos venido publicando en nuestro blog. Por eso, en esta ocasión vamos a detenernos en el sistema de colgar cuadros y adornos en las paredes de pladur.

En términos generales, desde X Amor Al Arte podemos decir que habitualmente será suficiente con utilizar uno o dos de esos cuelgacuadros que no necesitan introducir un taco en la pared, pero cuando se trata de sujetar un espejo de tamaño mediano o grande o cuadros de gran tamaño, sí será necesario recurrir a los tacos.

En las ferreterías puedes encontrar tacos especiales para utilizar sobre este tipo de superficies, y la única precaución especial que hay que tomar a la hora de colocarlos es la de utilizar una broca del tamaño adecuado para no agrietar la pared. Si el peso del cuadro fuera muy grande, lo ideal es colocar entonces dos o más tacos que soporten su peso.

Cuando quieras enmarcar sus cuadros en Madrid centro ven a visitarnos.