Los sistemas de impresión en gran formato en Chamberí han evolucionado notablemente a la par que la tecnología y, de este modo, la publicidad de máximo impacto se beneficia en gran medida.

Si has decidido utilizar la impresión en gran formato en Chamberí para crear un mensaje publicitario llamativo, debes tener en cuenta 4 grandes aspectos de la actuación creativa, sin los cuales tu material gráfico perderá eficacia.

En primer lugar, y fundamental, el color. Crea combinaciones llamativas que rompan con la monotonía visual, pero al mismo tiempo deben ser comprensibles para el público y estar relacionadas con tu marca y los productos o servicios anunciados.

Otra cuestión que no debes olvidar es la legibilidad. El gran formato te permite contar con más espacio, lo cual no significa que tengas que llenarlo con infinidad de información difícil de leer. Apuesta por la sencillez, los tamaños y las tipografías claras y la creación de un todo armónico capaz de reforzar a cada una de sus partes.

Aplica márgenes suficientes a tu diseño por una cuestión estética, la cual a veces puedes llegar a saltarte si el efecto buscado lo requiere. Pero, sobre todo, por criterios técnicos: a menudo, existen zonas exteriores en las que no se puede imprimir o esta información quedará oculta. Tenlo clarísimo antes de empezar.

La finalidad es otro aspecto determinante. ¿Qué objetivo persigues con esa comunicación y dónde se va a colocar? No es lo mismo una lona de gran tamaño situada en un céntrico y enorme edificio que un contenido itinerante que llegará y se marchará con rapidez de la vista de los espectadores en un autobús. Además, ¿buscas vender, concienciar o crear un vínculo entre tu marca y la sociedad?

Si estás buscando un colaborador de referencia en estas lides, cuenta con nosotros. En X Amor Al Arte estamos especializados en impresión digital y grandes formatos. ¡Ven a descubrirnos!