Indudablemente el enmarcar cuadros en Chamberí es todo un arte, por eso conviene que te asesores por expertos para conseguir realzar la obra a enmarcar, en lugar de restarle belleza, para lo que no existen leyes universales, sino la apreciación de ojos expertos que valoran cada caso de forma individual.


Pero una vez enmarcado el cuadro muchos de nuestros clientes nos preguntan en X Amor Al Arte dónde es mejor colgarlo, y a qué altura, aunque indudablemente esto viene definido por gustos y los espacios disponibles, hay una serie de indicaciones que les recomendamos seguir:


1.   Lo ideal es colgar la obra de arte a una altura en que coincida el centro con la altura de la mirada promedia, ya que están hechas para ser observadas y esa es la más adecuada para apreciarla de la mejor forma posible, por su visión integral.
2.   En caso de que decidas ponerla encima de un mueble, la distancia entre el cuadro y el mueble debe ser la mitad entre el cuadro y el techo, si el mueble es un sofá ten en cuenta de que esté lo suficientemente alto como para no golpearse con el cuadro en la cabeza.
3.   Las paredes blancas son el fondo perfecto para cualquier cuadro, ya que centra la mirada en él, sin distracciones.
4.   El caso de las obras grandes implican paredes amplias y a ser posible sin otros cuadros alrededor.
5.   Hoy es tendencia la agrupación de cuadros de diversos tamaños, aunque más bien en un formato pequeño, y sin alinear pero de forma cuidada.
6.   También debes tener en cuenta tras enmarcar tus cuadros en Chamberí, que su colocación en una fila horizontal hacen que el espacio sea más ancho y en filas verticales estiliza el espacio, aumentando la altura.