Como expertos en X Amor al Arte sabemos que muchos de nuestros clientes tienen dudas sobre la altura a la que se deben colgar los cuadros, láminas, fotos, etc., en sus casas. para ello, si te planteas enmarcar láminas en Chamberí, contacta con nosotros para ofrecerte los mejores marcos que puedan adaptarse al diseño de tu casa. También podemos asesorarte sobre la altura a la que se tiene que colocar, ya que la realidad es que la altura ideal de los cuadros va a depender de muchos factores, pero sobre todo del estilo que le quieras dar a la habitación en la que los vas a colocar. Sin duda, tendrás que valorar el tamaño del cuadro, el tipo de enmarcado, los colores dominantes y también el resto de elementos que hay dentro de la habitación.

Sin embargo, por la experiencia que tenemos en X Amor al Arte, sí que les podemos ofrecer siempre a nuestros clientes algunas pautas y consejos para acertar, en la mayoría de las ocasiones, en la colocación de los cuadros. Ten en cuenta que la mayoría de los cuadros, láminas y fotografías que se venden con fines decorativos están pensados para que se vean de frente. Eso quiere decir que se deben colgar teniendo en cuenta que el centro de la imagen debe quedar a la altura de los ojos de quien lo va a mirar.

Como toda norma, ésta tiene algunos matices, ya que también debes tener en cuenta el tamaño del cuadro. Si es bastante grande, entonces deberá colgarse algo más bajo de lo indicado anteriormente. Por el contrario, los cuadros que son de pequeño formato quedan mejor si están colocados algo más altos.

No cuelgues los cuadros directamente. Lo mejor es que hagas antes algunas pruebas con folios u otro tipo de imágenes, para que puedas hacerte una idea del resultado final antes de enmarcar tus láminas en Chamberí.